top of page

Normas del juego

Desde ahora nos vamos a embarcar en la experiencia de realizar "El Camino de Santiago".

Vamos a convertirnos en peregrinos y recorrer el conocido como “Camino Francés” donde deberás demostrar tus virtudes y capacidades y conseguir superar los más de 700 kilómetros de los que se compone esta ruta.

Pero, todo aquel que se embarca en la aventura de realizar “el Camino”, lleva a cabo una serie de preparativos previos con el fin de poder hacerlo en las mejores condiciones posible.

Tu primer objetivo consiste en superar los preparativos del camino y con ello obtener los pines de la preparación, demostrando con ello que estás listo para iniciar esta aventura. Si lo consigues, no sólo habrás demostrado tus capacidades, sino que además obtendrás la "credencial del peregrino" (documento único e intransferible, seña de identidad y que te permitirá ir registrando tu recorrido a lo largo del camino).
Existen 4 pines fundamentales de la preparación:
  • Pin de la Orden de Santiago
  • Pin del Acondicionamiento para el camino
  • Pin de la Orientación en el camino
  • Pin de la Salud en el camino
 
En cada fase Pin de la preparación, se deberán realizar una serie de pruebas o tareas que nos permitirán conseguir los “pilgrines” (puntos) que determinarán el nivel de logro de esa fase. Además, estos pilgrines se podrán canjear por premios o privilegios.
El lugar donde poder canjear los pilgrines será la posada del peregrino donde podrás ver la cantidad de los que dispones, así como los premios o privilegios a los que optas.
También podrán aparecer tareas de bonificación que permitirán conseguir pilgrines extra que te ayudarán en la consecución de tus objetivos.
Una vez que finalices "La preparación", deberás ponerte con el segundo objetivo, que no es otro que recorrer "El Camino".
Para ello llevarás a cabo nuevas actividades o tareas que te permitirán sumar kilómetros de recorrido y su equivalente en pilgrines. Si consigues llegar hasta el final del mismo, conseguirás "la Compostela", certificado acreditativo de tus hazañas.
Finalmente, si eres uno de aquellos peregrinos que han llegado hasta el final del recorrido, podrás optar a un tercer objetivo, "La Redención", pero sólo la Compostela te dará derecho a conocer lo que deberás hacer en este objetivo.
Ante cualquier duda que tengas, podrás recurrir al "Peregrino Mayor", que te orientará en todo lo que necesites.
Credencial del Peregrino
Cruz Santiago
Mojón
Flecha
Concha
Compostela
bottom of page