top of page

 CAMINO FRANCÉS 

Image by Alex Shutin

¡Peregrinos, aquí comienza vuestro camino!

Para conseguir avanzar por el mismo y llegar al final, es decir, la catedral de Santiago de Compostela, tendréis que ir sumando kilómetros que conseguiréis mediante los retos y actividades que se propongan, tanto dentro como fuera del aula.

A medida que vayáis progresando por “El camino”, iréis pasando por una serie de localidades, donde obtendréis el correspondiente “Sello de paso”, que os permitirá ir registrando vuestro progreso.

Para ello deberéis ir colocando estos sellos en la "Credencial del Peregrino" de la que sois poseedores, anotando debajo de cada sello, la fecha en la que lo habéis conseguido.

Los 5 peregrinos que al finalizar la semana consigan avanzar más kilómetros en el camino, tendrán algunos privilegios especiales.

Intentad conseguir el mayor número de retos y actividades posible, pues no todo el mundo consigue finalizar el camino.

También durante el recorrido, habrá 2 hitos o momentos clave con recompensas específicas.

El primero de estos hitos es la llegada a la catedral de Burgos en el kilómetro 260 del recorrido y el segundo, la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo, en el kilómetro 565, a tan solo 185 kilómetros de nuestro destino, siendo este un lugar importante, pues según la tradición, aquellos peregrinos cuya enfermedad les impida completar la ruta hasta Santiago, aquí obtendrán el jubileo.

Para recorrer nuestro camino, lo haremos dividiéndolo en tres grandes tramos:

 

 

 

En el apartado Sellos y Kilómetros podréis seguir vuestro avance:

 

Por último, todos aquellos de vosotros que lleguéis a Santiago de Compostela obtendréis “La Compostela”, certificado de vuestra peregrinación.

Mucha suerte y ¡Buen camino, peregrinos!

bottom of page